SEXOLOGÍA: ¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES?

admin

Psicólogos en Oviedo.

La respuesta a esa gran pregunta es uno de los mayores enigmas de la sexualidad femenina. Ya el mismísimo Sigmund Freud se declaró incapaz de resolverlo. Sin embargo, conscientes de que es un interrogante demasiado amplio, Vivat Psicólogos en Oviedo no renuncia a intentar darle respuesta, a pesar de todo. Una respuesta que ha de ser individualizada, claro está, para ser veraz. Porque la respuesta genérica tiene que ser necesariamente inexacta.

Como psicólogos en Oviedo especializados en sexología, en Vivat sabemos que la presión social ejerce una brutal influencia sobre muchas mujeres. Cuestiones como la plenitud del placer sexual en pareja, las expectativas de comportamiento procedentes del otro, o la incapacidad de asumir los propios gustos en materia sexual, sean los que sean, se plantean en muchas ocasiones en nuestro gabinete psicológico de Oviedo. La dinámica de los retos en psicología ofrece una constante necesidad de actualización para dar respuesta a nuevos planteamientos. Donde antes había represión ahora parece haber exigencia. Pero siempre se trata de unos estándares sociales o mentales que gravitan sobre las personas, en este caso, las mujeres, imponiendo obligaciones no siempre racionales o emocionalmente sanas.

En Vivat Psicólogos, como sexólogos en Oviedo con una prolongada experiencia en terapia de pareja y bienestar sexual, conocemos la importancia de superar las barreras mentales. Pero en todos los sentidos. Deshacernos de complejos e inhibiciones es muy necesario. Pero también desentenderse de la presunta obligación de llevar constantemente una vida sexual activa cuando esto no está en nuestras prioridades. El respeto a la capacidad de elección propia y del otro resulta esencial. Porque no sólo es importante saber cómo estimular bien a una mujer, sino cuándo hacerlo. En definitiva, el placer sexual es grato a los sentidos, pero debe serlo también a la mente. Ahí radica la verdadera plenitud.

Una vida sexual sana es aquella que nos satisface. La ommipresencia del sexo en la publicidad, los milagros farmacológicos para prolongar la capacidad sexual, la tiranía del aspecto físico como baremo de la valía personal por encima casi de cualquier otra consideración, no son más que reclamos que debemos aprender a valorar en sus justos términos.

En definitiva, la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo ¿qué quiere la mujer? podría concentrarse en una fórmula bien sencilla: lo que quiere cada mujer en cada momento. Al menos eso es lo que pensamos desde Vivat Psicólogos en Oviedo.