RESILIENCIA. PORQUE YO PUEDO

admin
Comentarios desactivados

¿Te has enfrentado a situaciones difíciles a lo largo de tu vida? Durante nuestro camino, en muchas ocasiones se nos plantean situaciones que superan nuestras capacidades: la muerte de un ser querido, una enfermedad, una ruptura…

En estos momentos, debemos decidir si dejarnos vencer por los problemas, o tener fuerza de voluntad y sobreponernos gracias a la resiliencia.

¿Qué es la resiliencia?

Denominamos resiliencia a la capacidad para enfrentarnos a situaciones críticas, sabiendo sobreponerse y salir fortalecidos de ellas. Es un conjunto de emociones, pensamiento y conductas que se van aprendiendo y pueden ser desarrolladas por todas las personas.

El objetivo es aprender a reestructurar nuestros recursos psicológicos y adaptarnos a las nuevas circunstancias en las que nos encontramos. Gracias a la resiliencia, la persona no solo se sobreponerse, sino que la situación le ayuda a crecer como persona desarrollando todo su potencial.

Esto no quiere decir, que no seamos capaces de sentir presión o estrés. Significa saber adaptarnos a distintas circunstancias aplicando mecanismos mentales sin abrumarnos.

Resiliencia

Características de una persona resiliente

Una persona resiliente se caracteriza por ser flexible y realista. Acepta la realidad tal cual es presentando habilidades como controlar sus emociones y confiar en sí mismos. Porque resiliente se hace, no se nace. Tenemos que fracasar o encontrarnos al borde del abismo para desarrollar nuestras mejores habilidades y enfrentarnos a los retos de la vida. No existe una vida dura, sino momentos difíciles.

Todos podemos ser resilientes. Nuestro equipo de psicologos en Oviedo, te facilitará ayuda acompañada de unas pautas a seguir para saber identificar las causas del problema. Después, todo dependerá de tu propia actitud. ¡Empieza ahora!

Related Posts

DÉJALO SALIR
EXPLOTANDO LA PSICOLOGÍA DEL COMPRADOR
LEE ESTO Y VIVIRÁS MÁS