NATURALMENTE BIEN
Psicólogos en Oviedo.
Quien vive en la ciudad conoce el ritmo de esta. Pero el problema que nos plantea la ciudad no es mantener este ritmo, si no ¿cómo combatir la fatiga mental provocada por un exceso de estímulos?
Si bien en una ciudad como Oviedo disponemos de la naturaleza a escasos minutos es común cerrar los ojos y evadirnos a un lugar en calma como un bosque, o un lago o el mar.
Como psicólogos sabemos que no es casual esa imagen que vuelve a nosotros para recobrar el sosiego, lejos del asfalto nuestro ritmo cardíaco se ralentiza, descienden los niveles de de la hormona que se libera en situaciones de estrés mientras que se incrementan las células que forman parte del sistema inmune. Con la inhalación de sustancias volátiles que segregan los árboles, mejoramos nuestras defensas.
Desde hace años, son numerosos los estudios que demuestran la excelente interacción entre la naturaleza y nuestro estado de salud mental como los estudias realizados por el Instituto Nacional de Recursos de Finlandia que ponen de manifiesto la necesidad de una dosis mínima de exposición natural para superar la depresión y estados de decaimiento emocional: cinco horas al mes en un bosque o en un parque de más de cinco hectáreas.