¿PSICOLOGÍA Y REALIDAD VIRTUAL?

Psicólogos en Oviedo

¿Sabes que la realidad virtual puede aportar mucho en el mundo de la psicología?

Según Mundo Psicólogos, gracias a la realidad virtual se abre un nuevo camino en el mundo de la psicología. Esta tecnología engaña a nuestro cerebro y  hace creer al paciente de los gabinetes psicológicos que está en un lugar donde realmente no está.

Su uso hasta ahora sólo explotado en el mundo de los videojuegos, hizo plantearse a una empresa de Galicia la pregunta ¿”Y si con esto consiguiéramos tratar ciertas fobias”?  Rafael Tourón y Lucía Maneiro de la empresa PsicoVR, comenzaron a desarrollar un tratamiento novedoso con el que a día de hoy ayudan a muchos psicólogos en el tratamiento de diversas patologías.

Gracias a este maravilloso software, muchas personas han logrado superar por ejemplo, su agorafobia, miedo a conducir, miedo a los animales…

Como psicólogos en Oviedo sabemos que a día de hoy existen múltiples formas de acceder a este tipo de experiencias de realidad virtual, y los expertos lo saben. Un gran ejemplo son gamas profesionales como HTC Vive o Oculus Rift.  Ambas garantizan una experiencia totalmente inmersa lo más parecida a la realidad.

Se necesita una inversión importante para poseer uno de estos dispositivos. Además, habrá que añadir al casco un sensor de manos para capturar el movimiento de las manos del propio paciente. Cada psicólogo tendrá unas necesidades específicas por las que dependerá el modelo a elegir. El precio de estas geniales “experiencias” está más que definido. Se venden en packs desde los 49 hasta los 79 euros.

El futuro de esta tecnología parece brillar, ya que el coste de los dispositivos bajará poco a poco además de incrementarse su resolución y potencia.

Para casos de agorafobia en concreto, los grandes resultados que arrojan estos tratamientos hace que sean uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en muchos gabinetes.

Psicólogos Oviedo. Realidad Virtual

TERAPIA PARA NIÑOS

PSICÓLOGOS PARA ADOLESCENTES

PSICÓLOGOS PARA ADULTOS

CONTACTA CON NOSOTROS

También te puede interesar: Algunos fraudes sonados en el mundo de la psicología, La psicología del adolescente rebelde