CÓMO COMBATIR LA ANSIEDAD SOCIAL

admin

Psicólogos en Oviedo. Vivat te ayuda con la ansiedad social.

El miedo a quedar en ridículo, ser motivo de burla o sentirse rechazado son síntomas de ansiedad social. La aparición de ansiedad al interactuar con otras personas se produce por miedo a empeorar nuestra situación social. Cuánto mayor pudieran ser las consecuencias, mayor será la ansiedad. Recuerda puedes solicitar tratamiento para adultos en los gabinetes de Psicología de Oviedo.

Desde Vivat Psicólogos Oviedo queremos enseñarte cómo superarlo, cómo librarte de estos pensamientos y por tanto mejorar tu estado de ánimo, puesto que la ansiedad va ligada a nuestros pensamientos.

Primero debes analizarlos para ver si estás exagerando o si realmente sería catastrófico. Replantéate la situación, recuerda que todos somos humanos imperfectos y por tanto tenemos derecho a equivocarnos, y eso no nos convierte en fracasados. A veces las mejores lecciones las aprendemos después de meter la pata.

Otra cosa que hay que tener presente es que todos somos muy distintos, por tanto es imposible agradar a todo el mundo. Siempre habrá gente que te apoye y otra que te critique, pero esto no debe hacerte sentir mal, hay que aprender a aceptarlo.

Para terminar, Vivat Psicólogos Psicólogos, queremos proponerte que afrontes la ansiedad hasta que poco a poco dejes de sentirla. Asume que la tienes y piensa que al final se pasará, piensa que aunque sea una sensación desagradable, no podrá contigo. Merecerá la pena el resultado.

Related Posts