TIPS PARA SER MÁS ASERTIVO

admin
Comentarios desactivados

Psicología en Oviedo

Ser asertivo significa mucho más que manifestar nuestro punto de vista. Una persona asertiva es quien expresa libremente sus sentimientos, deseos y derechos sin atacar u ofender a las personas que le rodean.

A la hora de relacionarnos con otras personas usualmente tendemos a adoptar dos posturas: pasivas o agresivas. Esta última suele indicar falta de confianza en uno mismo. Esto no quiere decir tampoco que las personas pasivas o agresivas son asertivas, sino más bien un equilibrio en la conducta.

Ser asertivos implica expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta. Respetando los pensamientos y creencias de otras personas. Este tipo de personas indican un alto nivel de respeto por sí mismos y por los demás. Pero no hay que confundir que las personas asertivas no tengan conflictos con otros. Simplemente saben gestionar sus problemas de manera dialogada y sosegada.

Desde nuestro gabinete de Psicología en Oviedo, queremos mostraros una serie de tips para ser más asertivo:

  • Valorarnos suficientemente. identificando nuestros valores y cualidades.
  • No enfadarnos gratuitamente o por nimiedades. Ya que nos sentimos mal y demostramos debilidad así que intenta recuperar la calma y expresar tu opinión tranquilamente.
  • Evitar las amenazas. Así nos tomarán enserio y nuestros argumentos no perderán valor.
  • Pide disculpas cuando sea necesario.
  • Nunca ignoremos a los demás. Escuchemos mostrando respeto por el otro e interés por lo que dice sin hundir a la otra persona simplemente porque no tenga nuestra opinión.
  • Admitamos nuestros errores y equivocaciones. Seremos más valorados y queridos.

El mejor psicólogo en Oviedo

PSICÓLOGOS PARA ADULTOS

PSICÓLOGOS PARA ADOLESCENTES

CRECIMIENTO PERSONAL

CONTACTA CON NOSOTROS

También te puede interesar: Evita preocuparte por todo, Cómo ser más fuerte emocionalmente 

Related Posts

A VUELTAS CON LA FELICIDAD
DÉJALO SALIR
Resiliencia. Porque yo puedo.