REACTIVAR LA VIDA DE PAREJA ¿ES POSIBLE?
Reactivar la vida de pareja es uno de los desafíos a los que se enfrentan aquellos que buscan revitalizar sus relaciones sentimentales o superar baches o dificultades surgidas en el devenir normal de la pareja. En Vivat psicólogos en Oviedo estamos acostumbrados a poner a disposición de las parejas terapias efectivas y herramientas útiles para conseguir superar toda clase de situaciones. Tanto para las generadas por el desgaste, como por otras crisis más específicas.
Los problemas de pareja y la manera de abordarlos
Las diferencias a la hora de abordar los problemas o situaciones diversos, incluso los planes de futuro pueden desencadenar estas crisis o distanciamientos. A veces es la convivencia, a veces la desconfianza ante el temor de la aparición de terceras personas. Otras veces la falta de incentivos adecuados o la falta de una vida sexual plena. Ante estas situaciones muchas parejas en Oviedo se plantean y buscan juntos – o individualmente – un modo de reactivar su vida en común. Las relaciones sexuales y afectivas deben ser objeto de cuidado, para ofrecer satisfacción y reconocimiento mutuo en el otro.
Las bases para una terapia de pareja efectiva
Sea cual sea nuestra edad, o el tiempo transcurrido en pareja, reactivar las relaciones a nivel sexual y afectivo está en nuestra mano. Es una cuestión de actitud. Si una pareja se pone manos a la obra, bajo una terapia efectiva y con perseverancia, los resultados suelen ser notables. Donde parecía haber hastío y conformismo resurge la llama de una pasión que parecía olvidada. Si existe una base sólida de compromiso y afectividad mutuos, la atracción sexual puede renacer con renovados bríos. Sólo hay que cultivarla. Para eso, lo mejor es que ambas personas se comprometan a realizar una terapia de pareja en común.
Problemas sexuales y consultas individuales
A veces, acuden a consulta con nuestra sexóloga en Oviedo, parejas en las que sólo uno de sus miembros está plenamente convencido de buscar solución a sus problemas en un gabinete psicológico. O que ni siquiera están dispuestas a reconocer la existencia de esos problemas. Ya sean de índole sexual o de otra índole. En esos casos suele ser más recomendable que sólo acuda una persona. Aquella que está realmente convencida. A esas personas podemos facilitarles herramientas de diagnóstico y de superación de problemas puntuales. Y a veces es más conveniente que acudan individualmente. De hecho, en muchas terapias de pareja, hay ejercicios que se realizan separadamente.
Mantener los resultados en el tiempo
Los resultados de una terapia de pareja dependerán de los problemas detectados y el nivel de compromiso para abordarlos. Reactivar la vida de pareja suele ser relativamente fácil si ambas partes están dispuestas a ello. Pero en esto puede ocurrir como con las dietas. Pueden lograrse resultados a corto plazo con algo de esfuerzo. Pero hay que aplicarse a la tarea para evitar caer en errores pasados. Al final, está claro que buscar la intimidad con cierta asiduidad e incrementar los niveles de comunicación en la pareja son las llaves maestras para conseguir esa reactivación. Es cuestión de ponerse a ello. Y de no dormirse en los laureles.
Como expertos en terapia de pareja y sexología en Vivat psicólogos en Oviedo ofrecemos soluciones y herramientas tanto a nivel individual como en pareja para superar cualquier clase de problema. Contacta con nosotros, y buscaremos juntos el modo de ayudaros.