¿CONOCES A ALGUIEN CON DEPRESIÓN?

Gabinete Psicológico en Oviedo

La depresión se considera un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diversas actividades. Es conocida como “trastorno depresivo mayor” o “depresión clínica”. Afecta a los sentimientos, pensamientos y comportamiento de la persona. Además, puede causar una variedad de problemas tanto físicos como emocionales. La depresión no es solo una tristeza pasajera o una debilidad. No puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. Además de un profesional que nos preste ayuda, se necesita paciencia. Los amigos y familiares serán el mejor apoyo que se pueda tener ayudando tu día a día.

Pero, ¿cómo puedo ayudar a alguien con depresión? Este trastorno emocional es muy frecuente. Hoy en día no nos asustamos cuando nos enteramos que alguien de nuestro alrededor lo padece. Las personas que lo sufren tienden a recluirse en sí mismas generando a la larga una sensación de impotencia. Por esta razón, es muy importante tener en cuenta la comunicación entre ambos si quieres de verdad ayudar a esa persona.

Desde nuestro Gabinete Psicológico en Oviedo, ofrecemos una serie de consejos para poder ayudar a esa persona que esta atravesando esta enfermedad:

1. No debemos rebatirle la razón de por qué está así exponiendo que todos tenemos problemas. Cada persona gestiona sus problemas de distinta forma. Manifiesta que sabes que esta atravesando un momento difícil. Hazle saber que vas a estar ahí para lo que sea y pregúntale sin objeto de ser pesado, cómo puedes ayudarla.

2. Juzgarle no es una opción. No debemos comentarle que tiene que poner de su parte o que no es para tanto. Esto es darle a entender que se esta haciendo la víctima. De esta forma, pensará que no le estas ofreciendo apoyo.

3. Hacerle saber que debe buscar apoyo psicológico. Decirle que sabes cómo se siente no le va a aliviar nada. Un profesional le ayudará a encontrar las herramientas para poder superarlo.

Si conoces a alguien con depresión y quieres ayudarle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Psicólogos en Oviedo: Depresión

PSICÓLOGOS PARA ADULTOS

PSICÓLOGOS PARA ADOLESCENTES

CRECIMIENTO PERSONAL

CONTACTA CON NOSOTROS

Related Posts