PSICÓLOGOS PARA ADOLESCENTES EN OVIEDO

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa llena de satisfacciones, pero también de contradicciones en la cual es factible poder llegar a encontrar trastornos asociados a la edad y a las modificaciones hormonales que se van sucediendo durante este proceso.
En esta etapa muchos muchachos  se  sienten niños para algunas cosas y para otras se creen adultos, un tiempo en el que exigen libertad y abrirse a un mundo de curiosidades.

Es entre los 12 y los 18 años donde uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes    es buscar su propia identidad.
La consolidación de su identidad sobre quiénes son y qué lugar ocupan en la sociedad y en su familia son esenciales para que la maduración normal tome lugar durante la adolescencia.
Es por ello que podemos encontrarnos que nuestro hijo experimenta problemas de…

PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN ADOLESCENTES

Llámanos: 647 616 404

Horario para solicitud de citas: de 8:00h a 22:00h. de lunes a domingo
LLÁMANOS Y SOLICITA UNA CITA

DEPRESIÓN

Con síntomas como el retraimiento, aislamiento social, desmotivación, trisiteza, irascibilidad, apatía, sedentarismo…

ANOREXIA, BULIMIA O INGESTA COMPULSIVA

La presión social por tener un cuerpo delgado y esbelto logra que muchas mujeres y hombres jóvenes decidan dejar de comer y dañarse física y emocionalmente para poder encajar en el grupo social al que pertenecen. Esta patología es típica de la adolescencia y si no se trata a tiempo puede resultar fatal.

AUTOESTIMA

Preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos sobre uno mismo, pensamientos negativos sobre nuestra actuación ante los otros y temor a que se den cuenta de nuestras dificultades.

ANSIEDAD

Esta es una etapa muy inestable y por eso los trastornos de ansiedad aparecen con más frecuencia..

CONSUMO DE DROGAS

Esta etapa de experimentación puede desembocar en el primer contacto que el menor tenga con fármacos o drogas ilegales. Lidiar con este problema es uno de los momentos decisivos para ellos y los padres.

PROBLEMAS ACADÉMICOS Y DESMOTIVACIÓN

Problemas académicos y desmotivación ante los estudios.

ESTRÉS

Debido a los cambios hormonales y psicológicos que se despiertan durante esta etapa, muchos jóvenes son más propensos a presentar episodios de estrés que desembocan en otras patologías físicas.

DÉFICIT DE ATENCIÓN

Trastorno de déficit de atención, que se puede dar con o sin hiperactividad.

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Agresividad, conductas disruptivas como hurto, desobediencia y falta de sentido de la autoridad, rebeldía…

CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA

La mayor cantidad de infecciones que pueden transmitirse mediante las relaciones íntimas están asociadas a la juventud. En esta etapa hay mucha falta de información.

VIVATPsicologosLogo

DEPRESIÓN ANOREXIA BULIMIA PROBLEMAS DE AUTOESTIMA ANSIEDAD CONSUMO DE DROGAS PROBLEMAS ACADÉMICOS DESMOTIVACIÓN ESTRÉS DÉFICIT DE ATENCIÓN PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA