PSICOLÓGOS PARA NIÑOS EN OVIEDO

NUESTRO COMPROMISO, SU SONRISA

El bienestar de nuestros hijos merece especial atención puesto que son los padres o cuidadores quienes han de tomar la decisión de acudir a un psicólogo y así evaluar qué puede pasarle al menor.

Los niños no expresan normalmente con palabras aquello que les afecta o perturba, pero sí con gestos, comportamientos o cambios, como en la atención, alimentación, el sueño o el grado de rebeldía y desobediencia.

Es por ello, que consideramos fundamental conocer a fondo quien es nuestro hijo y cuál es el motivo que le ha llevado al cambio. Para ello, es fundamental ponernos en manos de un profesional que evalúe y haga entender a los padres qué ocurre y lo más importante, qué tratamiento y pautas han de seguir para eliminar el problema.

PSICÓLOGOS EN OVIEDO ESPECIALISTAS EN NIÑOS

PODEMOS AYUDARTE.
LLÁMANOS Y TE INFORMAMOS : 647 616 404

 

TRASTORNO DE CONDUCTA PERTURBADORA

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): destaca la dificultad para atender, la hiperactividad y la impulsividad,es decir, son niños y niñas extremadamente inquietos y que no pueden controlar sus impulsos.
  • Trastorno negativista desafiante: se caracteriza por un patrón recurrente de un comportamiento desobediente y hostil, dirigido a las figuras de autoridad. Generalmente, se presenta con las personas con las que el niño tiene confianza, aunque tiende a generalizarse.
  • Trastorno Disocial: su núcleo central es la trasgresión de las normas, conductas destructivas y de carácter negativo. Los niños con este trastorno violan los derechos de los demás y las normas sociales.

TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

  • Enuresis: los niños se orinan en sitios inapropiados como en la cama o en la ropa, generalmente de forma involuntaria. Para diagnosticarlo, el niño tiene que haber cumplido al menos 5 años.
  • Encopresis: se define como la presencia de deposiciones de heces reiteradas, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, con apariencia y consistencia normal o anormal y que ocurre en lugares inadecuados. El niño debe tener al menos 4 años (edad a la que por regla general ya hay un buen control de las heces).

TRASTORNO EMOCIONALES

  • Trastornos de ansiedad: el único trastorno de ansiedad que se diagnostica exclusivamente en la infancia y adolescencia es el Trastorno de ansiedad por separación (excesiva e inapropiada ansiedad que aparece cuando el niño se separa de forma real o supuesta de las personas que le cuidan. Esto supone, por ejemplo, que el niño no quiera ir al colegio).
  • Trastornos del estado de ánimo: hay algunas diferencias en la manifestación de los síntomas depresivos en los niños respecto a los adultos. Una de ellas es la queja: los niños no suelen quejarse de depresión y suelen ser los padres los que perciben esa situación. A veces se detecta Un cambio en la conducta del niño, problemas en el sueño o en la alimentación.

TRASTORNOS DEL SUEÑO

La mayoría de los niños presentan en alguna época dificultades o problemas de sueño, siendo los trastornos de sueño muy frecuentes en los niños. Pueden aparecer pesadillas, terrores nocturnos, que el niño se niegue a ir a dormir, dificultades para conciliar el sueño…

TRASTORNOS DE LA INGESTA DE LA INFANCIA Y LA NIÑEZ

Tanto la pica (ingestión de sustancias que no son nutritivas: tierra, trozos de pared,etc.) como la rumiación (regurgitar a la boca la comida que se ha ingerido previamente y comenzar de nuevo a masticarla) son trastornos que aparecen típicamente en la infancia. También pueden aparecer episodios de anorexia o bulimia en niños.

TRASTORNOS POR TICS

Son aquellos cuadros cuya principal manifestación es alguna forma de tic. Un tic es un movimiento o una vocalización involuntarios, súbitos, rápidos, recurrentes, no rítmicos, estereotipados, espasmódicos y que no persigue ningún propósito.

TRASTORNOS GENERALIZADOS DE DESARROLLO

Incluyen el Trastorno Autista, el Trastorno de Rett, el Trastorno Desintegrativo Infantil y el Síndrome de Asperger. El más conocido de ellos es el Autismo.  Éste se caracteriza por una marcada alteración en el desarrollo general, que se manifiesta en una deficiente interacción y comunicación social, una alteración en el lenguaje y una restricción de las actividades y de los intereses que suelen ser repetitivas y estereotipadas.

VIVATPsicologosLogo

PSICÓLOGOS EN OVIEDO ESPECIALISTAS EN NIÑOS

TRASTORNOS DE CONDUCTA TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN PROBLEMAS EMOCIONALES TRASTORNOS DEL SUEÑO TICS TRASTORNOS DEL DESARROLLO ENURESIS

LLÁMANOS Y SOLICITA UNA CITA