ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

admin

Psicólogos Oviedo

¿Sabes qué es realmente el estrés post traumatico? Como psicólogos en Oviedo, nos llegan a diario pacientes que han vivido sucesos traumáticos que les han provocado una gran angustia, dificultando así su vida diaria.

Cuando una persona ha presenciado o vivido un acontecimiento en el que se ha visto amenazada su integridad física o psicológica, decimos que ha sufrido una experiencia traumática. Puede tratarse de violaciones, accidentes, terremotos, maltrato, tiroteos… experiencias tan alejadas de lo que cualquier persona espera que le ocurra, que provocan reacciones para las que no se está realmente preparado.

El hilo de síntomas que surgen a partir de esta experiencia traumática, se agrupan en lo que se llama estrés postraumático. Como reacción a dicho trauma, cada persona puede experimentar cambios en sus pensamientos, sentimientos o incluso la forma de comportarse. Es muy habitual tener pesadillas, irritabilidad, sobre saltos, problemas para dormir, concentrarse…

La vida es compleja y no siempre estamos a salvo. El síntoma principal del estrés postraumático es la re-experimentación del trauma, pero también cuando la persona es incapaz de enfrentarse a recuerdos o estímulos que estén asociados con él, apareciendo una fuerte sensación de angustia, mareos…

En nuestro gabinete de psicólogos en Oviedo, sabemos que no todas las personas reaccionar de la misma forma ante un acontecimiento traumático. En algunos casos, los pacientes reaccionan inmediatamente, mientras que en otros, su respuesta puede retrasarse meses incluso años.

1 de cada 3 personas no puede asumir las tragedias ocurridas sin ayuda de un profesional, necesitando ayuda para superar el trance, acabar con la angustia, eliminar los pensamientos negativos y comenzar de nuevo con una vida “normal”.

Es por esto, que si crees que tú o una persona de tu entorno puede padecer este trastorno, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Psicólogos Oviedo