6 CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS CON EL ESTRÉS

Psicólogos en Oviedo.

Es verdad, no es algo nuevo ni desconocido para muchos. Pero la presencia de cantidad de padres preocupados por sus hijos en nuestro gabinete de psicólogos de Oviedo hace que queramos compartir con vosotros 6 consejos para ayudar a los niños y a sus papás.

Sabemos que es habitual que los niños al enfrentarse a situaciones nuevas o desconocidas sufran estrés provocando  malestar y sensaciones desagradables. Por ello es muy importante que enseñemos a los pequeños a desarrollar habilidades que les ayuden a controlar sus emociones negativas.

Los psicólogos sabemos que el exceso de tareas y actividades, los conflictos familiares y los problemas en la escuela, con compañeros y profesores suelen ser los factores de estrés que más agobian a los más pequeños.

Nuestro gabinete de psicólogos en Oviedo os ofrecen 6 claves para ayudar a vuestros niños a manejar  o minimizar el estrés:

1 . Vigila que duerman lo suficiente. Es un pilar fundamental en la salud físisca y mental.

2. Controlar su sobreactividad. Permite  que disfruten de tiempo de inactividad, de tiempo de descanso, de tiempo de aburrimiento.

3. Propicia el tiempo de juego, soloy en compañía. Es clave para su bienestar.

4. Enséñales a escuchar su cuerpo, a comprender los síntomas físicos del estrés y a entender sus reacciones.

5 . Enseña a tus hijos a enfrentarse a sus errores y a recuperarse de las malas decisiones.

6.Controla tu propio estrés. El estrés es muy contagioso así que cuando los padres están estresados, los niños también se estresan.

Psicólogos para niños