¿QUÉ LE OCULTAS A TU PAREJA?

Psicólogos en Oviedo

Es común acudir a la consulta de un psicólogo como recurso para salvar relaciones de pareja en riesgo de ruptura. A veces, no es más que intento loable de apuntalar algo que está a punto de derrumbarse debido al deterioro sostenido, ante lo que el psicólogo poco puede hacer, salvo proporcionar algunos consejos para minimizar los daños. Y es que hemos escuchado en terapias de pareja ¿tan mal estamos? suele ser una frase bastante habitual.

Otras veces, sin embargo, acudir al psicólogo experto en terapia de pareja actúa como un catalizador necesario para superar los conflictos y los problemas de convivencia y relazar una relación de pareja hacia nuevos estadios de felicidad compartida. Todo depende de cada pareja. Y, por supuesto del psicólogo.

En Vivat Psicólogos Oviedo llevamos mucho tiempo realizando terapia de pareja con muy buenos resultados. Nuestra experiencia como sexólogos en Asturias y psicólogos con un alto grado de especialización relaciones interpersonales entre adultos, nos permite encontrar algunos patrones de conducta que explican ciertos problemas que se reproducen con asiduidad en este ámbito.

Los problemas de infidelidad, a veces se contraponen con una exigencia de sinceridad llevada al límite que puede llevar a ahogar la personalidad como individuo del otro miembro de la pareja. Cada pareja tiene sus normas y lo importante es que sean compartidas. Entre ellas, la lealtad ocupa casi siempre un lugar preponderante. Esta lealtad puede entenderse como un compromiso de fidelidad al uso, o bien de sinceridad total pero sin ataduras. Sin embargo, es un hecho que la pareja es cosa de dos. Y cuando intervienen otras personas, los riesgos de ruptura se multiplican.

En todo caso, como psicólogos en Oviedo especializados en terapia de pareja, en Vivat hemos comprobado que mantener secretos o, simplemente, alguna información sobre nosotros o nuestro pasado que no queremos compartir, ni siquiera con nuestra pareja, es algo bastante corriente. Incluso podríamos decir, que saludable, en algunas ocasiones, aunque en otras no lo sea (particularmente si son secretos generadores de remordimiento o complejos).

En definitiva, podemos concluir, al igual que el estudio realizado por la Universidad de Columbia y patrocinado por la Asociación Americana de Psicología, que existen al menos, cinco secretos que su pareja no le ha contado. Y hay muchas posibilidades que uno de ellos sea mantener la fantasía de tener relaciones sexuales con otra persona. ¿Les sorprende?

Related Posts