CONSEJOS PARA PREVENIR LA INFIDELIDAD EN LA PAREJA

admin
Comentarios desactivados

Probablemente existan tantas explicaciones a las infidelidades como personas hay que las cometen. Pero lo que parece estar claro es que las aventuras no suelen ser sólo cuestión de sexo.  De hecho, los expertos en relaciones de pareja mantienen que cualquier actividad íntima entre dos personas que produzca una brecha en la confianza en la pareja constituye una aventura.

Existe  cuatro grandes categorías en las que se engloban la mayoría de infidelidades:

  • La aventura del barco que hace aguas. Cuando un miembro de la pareja siente cierta insatisfacción con la relación. La aventura es una manera inconsciente de llevar la atención al problema y sacar los problemas a la luz.
  • La aventura de escape. Se produce cuando se utiliza un aventura amorosa para salir de una relación. En vez de afrontar el hecho de que una relación no está funcionando, la aventura fuerza la ruptura.
  • La emoción de la aventura. La naturaleza ilícita de una infidelidad supone una subida de adrenalina. Si añadimos a esto la excitación del sexo con alguien nuevo y los escarceos románticos de una relación nueva, puede parecer irresistible.
  • Dos mejor que uno/a. Puede darse durante años; o bien, puede tratarse de una cadena de aventuras sucesivas. Algunas personas encuentran difícil comprometerse a una sola persona; se sienten agobiadas por la monogamia y el miedo a poner todas sus emociones en la misma cesta. Tener una tercera persona en escena puede proporcionarles una salida para las emociones difíciles.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA INFIDELIDAD EN LA PAREJA

  1. Sed abiertos. Comparte cualquier tentación con tu pareja y acordad apoyaros mutuamente.
  2. Permaneced unidos. Construid y mantened la intimidad emocional y sexual en vuestra relación. Cuanto más cercanos os sintáis, más fuerte será vuestra relación y vosotros.
  3. Sed listos. No caigas en la complacencia o satisfacción personal. Todo el mundo es vulnerable a la tentación.
  4. Estad alerta. Si notas que te sientes atraído por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona.
  5.  Comportaros. Si te describes como una persona seductora a quien le gusta el flirteo, recuerda: si no quieres quemarte, no juegues con fuego.

Terapia de Pareja en Oviedo